viernes, 5 de abril de 2024

Sheinbaum y Xóchitl comienzan a calentar el debate con acusaciones; esto se dijeron

 Las dos candidatas a la presidencia respondieron publicaciones en X.

El primer debate entre los candidatos a las elecciones presidenciales será el próximo domingo 7 de abril; sin embargo, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez intercambiaron en redes sociales acusaciones desde este miércoles.

La sede del encuentro será la oficina central del Instituto Nacional Electoral (INE), lugar que se localiza en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México y se tiene acordado un tiempo de duración equivalente a 120 minutos.

¿Cuáles fueron los comentarios que intercambiaron Gálvez y Sheinbaum?

El 1 de abril, la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, publicó una imagen en X (antes Twitter) en la que aseguró que “no puede conducir un gobierno honesto quien tiene una historia de corrupción, conflicto de interés y ni siquiera tiene transparencia con las declaraciones patrimoniales”.


Esto haciendo referencia a las presuntas omisiones en las declaraciones patrimoniales de la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, mismas que fueron acusadas por el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Sheinbaum Pardo también agregó en su publicación que no se puede conducir la ciudad quien esta asociado a corrupción inmobiliaria, ante las acusaciones al candidato del PAN, PRI y PRD en Ciudad de México, Santiago Taboada por el llamado cartel inmobiliario mientras era alcalde de la Benito Juárez.


“Es indispensable que quien conduzca el gobierno de la república, o de un estado, sea una persona con una historia de honestidad”.

Al respecto, Xóchitl Gálvez respondió con afirmaciones en contra de Sheinbaum, haciendo alusión a la caída de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en 2021, cuando era jefa de gobierno.


“No puede conducir el Gobierno una mujer fría y sin corazón a la que por ineficacia o corrupción se le cayó una escuela. No puede ser presidenta del país una mujer que mandó agredir a las manifestantes feministas”.

Gálvez agregó que no puede gobernar alguien que supuestamente encubrió y se benefició de dinero ilegal en efectivo que recibía su pareja.


“Es indispensable que quien llegue a dirigir a nuestro país no tenga una campaña con recursos ilícitos y extorsiones a los ciudadanos”.

¿Qué temas se abordarán en el primer debate presidencial 2024?


En el primer debate presidencial 2024, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez abordarán los siguientes temas:


Educación.

Salud.

Transparencia.

Combate a la corrupción.

No discriminación y grupos vulnerables.

Violencia contra las mujeres.

Durante el primer mes de campañas, los aspirantes presidenciales ya han ido presentado la mayor parte de sus propuestas.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...