viernes, 28 de junio de 2024

 

Dialogan Sheinbaum y Noroña, irá al Senado, no al gabinete

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y Gerardo Fernández Noroña tuvieron un encuentro en el que acordaron que el actual diputado federal ocupará su espacio en el Senado de la República durante la próxima legislatura.

Al salir de la reunión que se realizó en las oficinas de Sheinbaum, en Iztapalapa, Fernández Noroña dijo que la virtual presidenta electa le ofreció una posición en el gabinete, la cual analizará si acepta o deja pasar.

“El compromiso fundamental, cuidar la unidad del movimiento, eso es lo central, entonces es anecdótico y secundario. “No es un asunto de cargos, es un asunto de la importancia del movimiento, del servicio, de la unidad, entonces ahora sí que no es el tema central. Sí me quedo en el Senado, ese fue el compromiso que hicimos. Nunca hablamos de la posibilidad de que yo estuviese en el gabinete, yo no tengo ninguna expectativa en ese tipo y voy a estar en el Senado”, expuso Noroña en una improvisada rueda de prensa. 

El diputado y próximo senador dijo que si bien se abrió la posibilidad de integrarse a una posición del Gobierno Federal, su convicción es apoyar a la llamada cuarta transformación desde el Senado de la República .

Negó estar decepcionado del presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que en la plática con Sheinbaum también hablaron del fallido golpe de Estado en Bolivia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...