lunes, 17 de junio de 2024

 

Ecatepec celebra primer torneo de tocho bandera; entregan uniformes a jugadores.

El Gobierno de Ecatepec, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEEM), realizó el Primer Torneo Ráfaga Football Flag en el deportivo Ejidal Emiliano Zapatall, en el que participó la escuadra municipal Jaguares de Ecatepec y más de 120 jugadores de otras entidades.

Olga Campos Arroyo, titular del IMCUFIDEEM, dio el banderazo de arranque del torneo e la rama varonil y femenil, quienes en compañía de amigos y familiares iniciaron la justa deportiva en busca del primer lugar.

Informó que los seleccionados municipales, del deporte, también conocido como Tocho Bandera, recibieron el apoyo del gobierno municipal con la entrega de uniformes, dos balones y trofeos que serán entregados a los ganadores del torneo.

“Es para mí un gran placer darles la bienvenida a este primer Torneo Ráfaga Football Flag, este evento lo hemos organizado con mucho entusiasmo junto con el gobierno de Ecatepec y el sistema DIF, estamos a punto de comenzar en este deportivo Emiliano Zapata” declaró Campos Arroyo.

“Hoy contamos con la participación de 120 jóvenes el cual nos llena de alegría y mucho orgullo porque es un esfuerzo que ustedes han dado día con día, son ganas que ustedes tienen de ganar y ser campeones, también contamos con el apoyo de todos sus familiares y amigos, vamos a ganar, a triunfar porque todos ustedes son ganadores; nos llena de mucho placer estar en este momento con ustedes, porque ustedes impulsan al deporte. Que inicie este Torneo Ráfaga Football Flag”, añadió.

En este primer Torneo Ráfaga Football Flag participaron los equipos Gacelas, Michigan, Gárgolas y la selección del municipio Jaguares de Ecatepec, las cuatro escuadras cuentan con un equipo varonil y femenil de categoría libre, para competir por el trofeo del primer lugar y asegurar un lugar en la selección de Tocho Ecatepec de cara al décimo primer torneo nacional que se llevará a cabo en el municipio de Tecámac, Estado de México, en el mes de noviembre del 2024.

Cabe mencionar que la selección de Ecatepec es la actual campeona de la temporada estatal organizada por la Asociación de Flag Football del Estado de México (AFFEMEX).

Enrique Nava Herrera fundador y coach de la selección de Tocho Ecatepec, agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno de Ecatepec y del IMCUFIDEEM.

Dijo: “Quiero agradecer al gobierno de Ecatepec por el apoyo brindado en todo momento y más hoy que se nos está apoyando en su totalidad con el torneo. Les ayudamos en el bolsillo también a los papás, que muchas veces es la situación económica por la cual los chicos no se acercan a este deporte, porque finalmente tienen pensado que el futbol americano es caro”.

Actualmente el Gobierno de Ecatepec en conjunto con el IMCUFIDEEM se ha encargado de fomentar el deporte y la activación física en todo el territorio municipal brindando apoyo a jóvenes promesas del deporte con la finalidad de alejarlos de las adicciones y la delincuencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...