lunes, 8 de julio de 2024

 

Detienen a periodista en Edomex con presunta posesión de cocaína

Durante la tarde de este domingo, circulan imágenes en el que se observa a policías del Estado de México deteniendo al periodista Carlos Pérez mientras documentaba la actuación de los elementos de seguridad que estaban arrestando a otro ciudadano por una falta administrativa.

Los policías argumentaron que estaba “interrumpiendo las labores de seguridad” mientras le colocaron las esposas. El periodista cuestionó a la autoridad y señaló la falta de aplicación de protocolos al no fundamentar y motivar adecuadamente su detención.

Los hechos tuvieron lugar en el monumento a Carlos Hank González, ubicado sobre la avenida Paseo Tollocan.

las imágenes por Carlos Pérez, fueron difundidas por el medio Quadratín Estado de México, quienes, alrededor de las 17:00 horas, informaron desconocer su paradero y exigieron su liberación inmediata.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad del Estado de México emitió un comunicado explicando lo sucedido:

“La Secretaría de Seguridad informa lo siguiente:

  1. Las personas detenidas en ese lugar: Dante ‘N’, Carlos ‘N’ y Víctor ‘N’, fueron captadas por cámaras de vigilancia realizando pintas en el monumento mencionado, lo que constituye una falta administrativa.
  2. A estas personas no se les encontraron realizando labores periodísticas cubriendo la manifestación, sino participando activamente en ella.
  3. A Carlos ‘N’ se le encontró una bolsa ziploc que contenía una sustancia blanca con características de la cocaína, además de un recipiente transparente de plástico con hierba verde seca con características propias de la marihuana, así como una lata de aerosol.”

El comunicado concluye señalando que todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para resolver su situación jurídica.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...