viernes, 25 de enero de 2013

Convertirá Mancera el ITFP en Universidad de la policía

Ciudad de México.- Para que los capitalinos cuenten con policías más capacitados y profesionales, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que este año convertirá al Instituto Técnico de Formación Policial en la universidad de la policía de la ciudad de México.
“Es una labor fundamental para nosotros, por eso no vamos a detenernos en la capacitación, vamos a continuar, queremos más generaciones más formadas, queremos más generaciones que egresen con los conocimientos necesarios para el ejercicio policial”, señaló el mandatario en el marco de la ceremonia de Clausura del Curso Básico de Formación Policial.
Indicó que la profesionalización de los elementos es fundamental para que el Distrito Federal siga siendo una ciudad donde se garantiza la seguridad de sus habitantes.
“Hoy tenemos una ciudad que garantiza y tiene garantizada su seguridad, y eso se lo debemos a hombres y mujeres como ustedes, que están en el día a día desempeñando su labor”, le dijo el jefe del Ejecutivo local a los 313 elementos que se graduaron y que en breve estarán en servicio.
Sobre la Policía de Transporte, Miguel Ángel Mancera explicó que son 158 hombres y mujeres quienes se integrarán en febrero próximo a la Unidad de Policía Metropolitana de Protección al Transporte, los cuales darán protección y seguridad al transporte público con 300 elementos al servicio de la ciudadanía.
“Lo vamos a poner en marcha cumpliendo con todos y cada uno de los protocolos de seguridad, con una nueva visión de la policía, una policía científica, una policía preventiva profesional y profesionalizada”, sostuvo.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, puntualizó que los integrantes de la Policía de Transporte de la Ciudad de México recibieron capacitación especializada en prevención y combate al delito en esta modalidad, así como técnicas para revisión de vehículos, recuperación de unidades robadas, identificación de personas buscadas y faltas administrativas
Aseguró que quienes egresan del Instituto de Formación Policial son agentes que se suman a la fuerza operativa con conocimientos del marco jurídico, sistema penal acusatorio, técnicas y tácticas policiales, defensa, acondicionamiento físico, ética y valores.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...