viernes, 25 de enero de 2013

Llega Peña a Chile para participar en la CELAC

Santiago de Chile.- El presidente Enrique Peña arribó al aeropuerto en la ciudad de Santiago para acudir a la reunión de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) donde se reunirá con jefes de estado de distintos países para tratar temas de la región.
El mandatario fue recibido por una comitiva militar que se desplegó en el aeropuerto, por el embajador de México Mario Leal y del director general de protocolo James Sinclair.
Al momento de su arribo, el mandatario aseguró que la reunión permitirá un acercamiento con otros países y facilitará la convivencia y los apoyos comunes.
Agradeció también la hospitalidad del pueblo chileno que abre sus puertas para recibir a la comunidad latina y europea.
En una breve conversación durante el viaje a Santiago, el mandatario federal expresó su confianza en que esta reunión abonará en la intención de posicionar a México en el extranjero como una nación que promueva su desarrollo y el de los países del continente.
El mandatario mexicano no descartó tener acercamientos con los distintos líderes de otros países, incluyendo los de algunas naciones europeas.
A las dos de la tarde, el mandatario federal será recibido por la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.
Posteriormente se reunirá con un grupo de empresarios y culminará la jornada con una reunión con el director de la FAO, José Graziano da Silva.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...