jueves, 24 de enero de 2013

Columna Al Grano…

LOS MOTIVOS DE JUSTINIANA

Llena de osadía la directora del Instituto Tecnológico de Tierra Blanca, Justiniana Gutiérrez Lagunes sorprendió a todos este lunes al ofrecer una entrevista a una estación de radio de Tierra Blanca en calidad de precandidata del PRI a un puesto de elección popular, pero ya en plena entrevista se rajó. Dijo que no son los tiempos de su partido para hablar de esos temas por lo que destinó el tiempo para hablar de su vida personal, del amor, de sus hijos, de sus nietos, de los piropos que le lanzan sus alumnos, de todos menos de política.
Por más ayuda que le ofreció la entrevistadora, la directora del Tec de la Novia del Sol no habló, la pregunta es, para qué fue si no solo quería hablar de su vida personal?. Hubiera sido suficiente una entrevista en el departamento de sociales sin tener que perder el día de trabajo en el ITSTB.
Pero hay algo más de fondo en la intención de Justiana por salir a dar entrevistas: un desorbitado protagonismo que la llevó a declarar que es la creadora del Programa ADELANTE que realiza en gobernador del estado Javier Duarte en todo el territorio, que ella lo diseñó y lo coordina.
Pero todo tiene una explicación. Los motivos de Justiana corresponden a una deliberada actitud de amarrarse el dedo antes de la cortada, ya que el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca es una olla de vapor que muy pronto estallará y no precisamente por motivos electorales sino reales.
En las últimos tres periodos de inscripción de 3, 500 alumnos con una cuota de 1,505 pesos más un curso de inglés de 800 pesos, la directora del plantel ha estrenado carros de lujo, el último lo puso a nombre de su hermano para tratar de disimular ya que en la última inscripción agregó la compra de una casa de un millón de pesos.
Desde hace dos años las cuotas de los alumnos ni los recursos federales y estatales le han alcanzado para concluir dos edificios que mantiene en obra negra dentro del plantel en Tierra Blanca.
Hay una fuerte inconformidad de cientos de alumnos que a pesar de sus buenas calificaciones no reciben becas porque las 800 que llegan de PRONABES las entrega a capricho a los alumnos que le ayudan en sus eventos partidistas y de autopromoción.
La base laboral está a punto de estallar porque no recibe ningún pago por trabajar los fines de semana en la repartición de láminas, cemento y despensas para su autopromoción.
Hasta ahora Justiniana cuenta con el apoyo del Secretario de Educación para correr a los maestros y administrativos que no se alinean con ella con argumentos tan débiles como romances con las alumnas pero cuando se  trata de sus amigas, no importa que se embaracen de los alumnos, porque ahí siguen.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...