sábado, 26 de enero de 2013

Reality mexiquense

OJO POR OJO Y MUERTO TRAS MUERTO

La sociedad mexiquense ha dejado de creer que sus autoridades son capaces de controlar a la delincuencia y al crimen organizado. Por ese motivo en diferentes municipios se han registrado linchamientos y en otros casos la gente amenaza a los criminales con ejecutarlos si se atreven a violar su tranquilidad.
Mantas, bardas pintadas y rumores, son las herramientas que pueblos o colonias populares utilizan para amenazar con golpear hasta la muerte a quienes se atrevan a robar o herir a cualquier vecino y ya hemos leído varios casos en la zona oriente del estado de México y el Distrito Federal.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades por reforzar las medidas de seguridad y los operativos conjuntos, la gente no ve claro pues lo único que escucha, lee o ve en los noticieros que los muertos, descuartizados y desaparecidos son cada vez más frecuentes y solo parecen disminuir por algunos días.
Este viernes iniciaron los operativos conjuntos con el Ejército y revisiones en el transporte público y pese a ello en Ecatepec e Ixtapaluca por dar solo dos ejemplos hubo personas ejecutadas como si la delincuencia se burlara de las autoridades.
El gobernador, Eruviel Ávila Villegas afirmó que no permitirá que el Estado de México sea utilizado como arena de lucha por el crimen organizado y esperó hasta que sumaran 72 los ejecutados en menos de un mes para tomar en serio el asunto. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...