viernes, 25 de enero de 2013

Unen esfuerzos corporaciones policiacas de la región de Texcoco

Luis Ayala Ramos

Texcoco, México.-En reunión de directores de Seguridad Pública de siete municipios de la región, y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordaron implementar operativos de vigilancia en puntos estratégicos para hacer una revisión a usuarios del transporte público en busca de armas y drogas.
La finalidad de este operativo al transporte público es prevenir y desalentar los atracos a los pasajeros que vienen de distintos municipios y llegan a Texcoco para transbordar hacia su municipio de origen, tales como  Tepetlaoxtoc, Papalotla, Atenco, Chiautla, Chiconcuac y Tezoyuca
En esta reunión denominada “puntos de coincidencia para trabajos colectivos” concluyeron en que se van a realizar operativos en busca de armas, drogas y prevenir actos delictivos en el transporte público de pasajeros.
Se van a instalar dos puntos de revisión; sobre la carretera Texcoco - Tepexpan, a la altura del Restaurante conocido como “Los Jarochos” y el otro es en el acceso principal al municipio de Chiconcuac, a fin de disminuir el índice delictivo en zonas donde se han detectado atracos de manera frecuente.
Asimismo, para el municipio de Texcoco se formó el primer cinturón de seguridad que incluye ocho puntos donde la policía sólo hará labores de presencia, pero que en caso de alguna llamada de emergencia podrán acordonar la zona para “acorralar” a los delincuentes.
El director de la seguridad pública de Texcoco; Agustín Miranda Meneses estableció que se pretende unificar a las corporaciones en la lucha contra la delincuencia para prevenir y disminuir los actos delictivos en la región de manera eficaz.
Explicó que los operativos policiacos están dando resultado en Texcoco, donde el número de robo de autos ha disminuido de uno a tres diarios a sólo seis en 24 días.
Por su parte el comandante regional de la policía estatal Alejo Jiménez Lázaro dijo que independientemente de los acuerdos a que se lleguen los comandantes de las corporaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dará apoyo a los operativos que van a realizar en los siete municipios a fin de establecer políticas frontales de seguridad pública para atacar a la delincuencia organizada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...