miércoles, 27 de febrero de 2013

Acuerda Duarte y Conagua plan hídrico para Veracruz

México,D.F.-Reducir la vulnerabilidad de la población del Estado de  Veracruz frente a las lluvias e incrementar la disponibilidad de agua para incentivar el crecimiento económico, son los principales objetivos del trabajo coordinado que desarrollan la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno  de Veracruz.
En una reunión de trabajo, el director general de la Conagua, David Korenfeld Federman y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, destacaron la importancia de elaborar un plan conjunto de obras de protección y de infraestructura para proteger a la población del crecimiento de los ríos, que incluyan bordos de protección, dragados, desazolves y canales derivadores.
Asimismo, se desarrollarán acciones que faciliten la adecuada operación de los ríos Pánuco, Papaloapan, Jamapa y Coatzacoalcos, los cuales desalojan 35 por ciento del agua que llueve en la República Mexicana.
Por ello, Korenfeld Federman y Duarte Ochoa acordaron la construcción de obras de almacenamiento y conducción de agua que permitan incrementar la disponibilidad, mejorar el abastecimiento de agua potable para la población y dar viabilidad hídrica al desarrollo urbano y económico de la entidad.
El titular de la Conagua manifestó que el Gobierno de la República impulsa el desarrollo de los estados mediante la construcción de infraestructura hidráulica, lo cual, además de reactivar la economía con la generación de empleos y demanda de materiales, se traduce en mejores servicios de agua para la población.
Por ello, subrayó, como parte de la nueva política de coordinación con los gobiernos estatales, también se flexibiliza la aplicación de los programas federales de la Conagua en Veracruz, y se incrementan los apoyos técnicos y financieros para la construcción de obras estratégicas que mejoren los servicios hidráulicos y fomenten el desarrollo regional.
Por último, el Mandatario estatal agradeció el interés de la Conagua por impulsar el desarrollo de infraestructura en Veracruz, debido a que es fundamental para impulsar el bienestar social y el crecimiento turístico e industrial en la entidad.

El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...