miércoles, 27 de febrero de 2013

El 15% de las personas que atiende la CODHEM es por abuso sexual

Luis Ayala Ramos

Toluca, México.- La jefa del Departamento de Atención a Víctimas del Delito de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Indra López González, reconoció que el 15 por ciento de la gente que atiende el área a su cargo es por abuso sexual y esas personas por lo regular presentan estrés postraumático.
Indicó que durante el año 2012, la Codhem otorgó 2 mil 55 atenciones, entre asesorías legales, tratamientos psicológicos, y pláticas de promoción, capacitación y divulgación de los derechos de las víctimas del delito, beneficiando a 3 mil 382 personas.
Afirmó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México brinda atención integral a las víctimas del delito, quienes reciben de manera gratuita ayuda psicológica y asesoría jurídica.
Recalcó que la Comisión realiza las gestiones correspondientes de manera gratuita ante diversas instituciones médicas y de asistencia social, aunque las personas que han sido víctimas del delito no hayan denunciado.
La Codhem cuenta con la infraestructura para la atención de ese sector de la población. Si sufrieron algún delito como violación y no lo denunciaron, se les brinda la atención pertinente y la asesoría necesaria para presentar sus denuncias ante las autoridades correspondientes en el momento en que así lo determinen.
Añadió que la mayoría de las personas que se acercan a la Comisión son mujeres y niños, aunque también ha habido hombres que acuden a pedir asesoría y se les da trato igualitario.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...