¿Y EL INTERNET APA?
Luego de que el Gobierno del Estado de México inició un programa de entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de la zona indígena de Temoaya, algunas voces han criticado el hecho de que donde viven los niños no hay señal de internet para sacarle provecho a dichos aparatos.
La falta de acceso a internet reduce la funcionalidad de estos dispositivos electrónicos en 70 por ciento, ya que estos dispositivos inteligentes son diseñados para que en gran medida el usuario pueda tener acceso a las comunicaciones globales.
No tiene caso que el usuario entre a una aplicación para redactar un correo electrónico y no poderlo mandar. Este programa del gobierno es una contribución significativa porque es muy relevante que los niños se involucren en el uso de dispositivos inteligentes.
Pero las autoridades deben tomar en cuenta el acceso a internet en estas zonas indígenas para que puedan ser aprovechados al 100 por ciento los dispositivos.
Es una realidad que la educación ya no está peleada con la tecnología y que ésta puede ayudar a acelerar los procesos de aprendizaje.
Sin duda es acertado el uso de tecnología, sobre todo en edades de formación de educación secundaria y primaria, porque permitirá mayor desarrollo y habilidades en los estudiantes, pero de poco sirve tener el aire para las llantas cuando no cuentan con las llantas y mucho menos con el automóvil, ojala que el gobierno mexiquense haga otro esfuerzo y le haga el favor completo a los niños. luisayalaramos@yahoo.com.mx
Luego de que el Gobierno del Estado de México inició un programa de entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de la zona indígena de Temoaya, algunas voces han criticado el hecho de que donde viven los niños no hay señal de internet para sacarle provecho a dichos aparatos.
La falta de acceso a internet reduce la funcionalidad de estos dispositivos electrónicos en 70 por ciento, ya que estos dispositivos inteligentes son diseñados para que en gran medida el usuario pueda tener acceso a las comunicaciones globales.
No tiene caso que el usuario entre a una aplicación para redactar un correo electrónico y no poderlo mandar. Este programa del gobierno es una contribución significativa porque es muy relevante que los niños se involucren en el uso de dispositivos inteligentes.
Pero las autoridades deben tomar en cuenta el acceso a internet en estas zonas indígenas para que puedan ser aprovechados al 100 por ciento los dispositivos.
Es una realidad que la educación ya no está peleada con la tecnología y que ésta puede ayudar a acelerar los procesos de aprendizaje.
Sin duda es acertado el uso de tecnología, sobre todo en edades de formación de educación secundaria y primaria, porque permitirá mayor desarrollo y habilidades en los estudiantes, pero de poco sirve tener el aire para las llantas cuando no cuentan con las llantas y mucho menos con el automóvil, ojala que el gobierno mexiquense haga otro esfuerzo y le haga el favor completo a los niños. luisayalaramos@yahoo.com.mx
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