martes, 26 de marzo de 2013

Aumento al transporte público del DF para el 5 de abril

México, D.F.- El Gobierno del Distrito Federal autorizó el incremento de un peso en las tarifas del transporte concesionado y el Metrobús, mientras que el banderazo de los taxis será de 8.74 pesos.
Con ello, la tarifa para microbuses y vagonetas en una distancia de hasta cinco kilómetros será de cuatro pesos, 4.50 hasta 12 kilómetros y de 5.50 para una distancia mayor; mientras que el costo del pasaje en autobuses será de cinco y seis pesos, dependiendo del recorrido.
De acuerdo con lo publicado hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el costo en corredores concesionados será de 5.50 pesos para el servicio ordinario y de seis pesos para el ejecutivo; mientras que el banderazo del taxi libre será de 8.74 pesos y la tarifa de 1.07 pesos.
Asimismo, indica que en los taxis de sitio el banderazo será de 13.10 pesos, con tarifa de 1.30 pesos, y en los radiotaxis el costo inicial será de 27.30 pesos y la tarifa de 1.84 pesos.
En el caso del Metrobús, con el incremento la tarifa pasó de cinco a seis pesos por el viaje, independientemente de la distancia y del transbordo entre corredores.
Puntualizó que la tarifa establecida en el corredor Metrobús Buenavista-Centro Histórico-San Lázaro-Aeropuerto, con origen y destino en la terminal aérea no tendrá modificación alguna.
La Secretaría de Transportes y Vialidad local indicó que con este aumento los transportistas del Distrito Federal se comprometieron a mejorar la seguridad y la calidad del servicio del transporte público colectivo de pasajeros, así como a presentar y aplicar un programa en el que se definan paradas fijas por ruta, ramal y derivación.
Además, tendrán que verificar que las diferentes organizaciones apliquen un programa de mantenimiento preventivo de las unidades, así como a vigilar que no porten aditamentos prohibidos.
También a establecer un programa semestral de capacitación y a participar en la transformación del nuevo esquema de operación para el proceso de modernización, a través del apalancamiento financiero que proporcionara el gobierno capitalino.
El documento indicó que este ajuste de tarifas se sustenta en los incrementos que han registrado los combustibles, el Índice Nacional de Precios al Consumidor y el salario mínimo, así como los costos directos e indirectos que inciden en la prestación del servicio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...