martes, 26 de marzo de 2013

Devuelven diputados del PRD iPads que obsequió Telmex

México, D.F.- Los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Zárate y Mario Carrillo, devolvieron las iPads que les otorgó la Cámara de Diputados como instrumento de trabajo, por considerar que es una falta a la "ética moral".
El diputado Zárate adelantó que demandarán se investigue a fondo a los funcionarios y al contrato que se firmó con la empresa telefónica Telmex, para que se transparente la procedencia del contrato que se firmó y los pormenores del mismo.
En entrevista, Zárate Salgado precisó que las iPads las devolvieron a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, "por considerar que sería un acto de falta de ética y moral pública aceptar la tableta, sin saber en qué consistió el contrato que incluía dicho presente".
Comentó que una vez ya aprobada la reforma en materia de telecomunicaciones, "corresponde hacer los trámites administrativos para regresar el iPad por dos razones, una por desconocer el contenido del contrato, es decir, las probables obligaciones que nosotros adquiramos, los alcances y objetivos del contrato".
La otra razón, "por considerar que la dieta (sueldo) que ya se nos provee es suficiente para poder adquirir una herramienta de trabajo, ya sea computadora, iPad, iPod", agregó Zárate.
Zárate Salgado dijo que se solicitará se investigue en el Comité de Administración de San Lázaro, así como a los funcionarios y otros órganos administrativos involucrados concretar este contrato con la empresa telefónica.
Lo anterior, expuso, es importante porque los diputados que integran el Comité de Administración no fueron notificados de la firma del mismo ni de las condiciones que establecía, y consideró que todo contrato implica obligaciones y compromisos que se deben asumir responsablemente.
La forma en cómo se dio el proceso para entregar las iPads fue vía Secretaría General, y a su vez la Dirección de Administración y Finanzas.
También confirmó que el único diputado de su bancada que ya regresó este instrumento fue el diputado Mario Carrilo, y que él ni siquiera la ha abierto, por lo que hará lo mismo.
Sobre el mismo tema, descartó la propuesta que el jueves pasado hizo el coordinador de la fracción perredista en San Lázaro, el diputado Silvano Aureoles Conejo, quien dijo que podrían comprarlas los diputados.
"La decisión de comprarla o no me parece acorde a cómo la recibimos, es decir, la Cámara de Diputados única y exclusivamente entrega las laptop o las iPads, sin justificación alguna".

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...