sábado, 30 de marzo de 2013

“El Pacto da frutos y si a alguien le disgusta... yo lo siento”: Zambrano

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, detalló para La Razón que los frutos del Pacto se ven ya en “educación, en el acotamiento del fuero, para funcionarios de distinto rango y legisladores, en las telecomunicaciones para someter a poderes fácticos que han retado al estado mexicano, obstruido el desarrollo y asfixiado el desarrollo y la cultura”.
“Y me parece que esto va ayudar al desarrollo económico, al crecimiento económico a la generación de empleos en nuestro país. Si eso les da ñañaras a algunos pues lo siento mucho pero yo creo que a la mayoría de los mexicanos no les da ñañaras”, espetó.
Para el presidente del Consejo Rector del Pacto por México, explicó que “parece quedar atrás los tiempos de encono, confrontación y reyerta, propiciados por el Pacto, como lógica de la relación entre los partidos políticos y se empieza a establecer la regla de los acuerdos importantes que sirvan al país y a la gente”.
Ante estos frutos, indicó Zambrano, “no estemos matando a cada rato el Pacto por México, para que lo seguimos enterrando, vamos viendo mejor cómo sí lo hacemos viable”.
Recordó que el Pacto se hizo con una mirada de largo plazo y mediano y va midiendo hasta dónde se van construyendo los acuerdo y los consensos, por lo que ahora busca incorporar a otros sectores de la sociedad que han solicitado participar y se tienen que incorporar para alcanzar más consenso social, no sólo político como hasta ahora”.
Entre lo que está pendiente detalló: “Se está yendo el tiempo para entrar a otros temas como las leyes secundarias a la educación, las reformas políticas, entre ellas la del Distrito Federal, la exigencia de revisión a fondo de ley federal minera para acabar con el saqueo y la depredación del medio ambiente que hacen las mineras canadienses que explotan oro y plata a cielo abierto y por su puesto las reformas energética y hacendaria”. Ejes rectores tiene el Pacto por México, relacionados con el desarrollo integral del país
Rechaza el PRD alianzas con el PRI
El PRD argumenta que no concreta alianzas con el PRI porque el propósito de las coaliciones con el PAN es detener el avance del priismo.
El secretario de alianzas y coaliciones políticas del PRD, Armando Contreras, aseguró que perredistas y panistas ya lograron acuerdos en siete entidades, están a punto de lograrlos en tres y definitivamente se cayeron en cuatro. Por ello se rechazará la alianza del PRD con el PRI en Chihuahua, “aunque no estamos en contra de las alianzas, sí en la que se proponía ahí”.
En su oportunidad, Jesús Zambrano consideró que sería un error aliarse con el PRI en Chihuahua.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...