viernes, 29 de marzo de 2013

La Procesión del Silencio en Celaya, cumple 50 años

Celaya, Gto.- Este viernes 29 de marzo se realizará en Celaya la tradicional Procesión del Silencio, considerada una de las más importantes a nivel nacional por el número de personas que participan y que acuden a presenciarla, provenientes de varios estados.
Este año se conmemora el 50 aniversario de este recorrido que inició como un acto encabezado por un grupo de toreros y aficionados a la tauromaquia, pero que al paso de los años ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los eventos más importantes de la ciudad y que más turistas atrae.
La Procesión del Silencio de Celaya es considerada la más importante en el estado y la segunda a nivel nacional, después de San Luis Potosí.
Este año se espera superar los dos mil participantes en el recorrido, que están integrados en 15 grupos llamados cofradías y que en su mayoría representan cada una de las estaciones del Viacrucis.
El recorrido se realiza por las calles del centro de esta ciudad, teniendo como punto de partida y de conclusión el atrio del Templo del Carmen.
De acuerdo a las cifras estimadas por la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado, se prevé la asistencia de 40 mil personas que acudirán a Celaya en estas vacaciones de Semana Santa y en su mayoría serán espectadores de esta tradicional procesión del silencio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...