jueves, 28 de marzo de 2013

Este jueves inicia cierre total del suministro de agua

Toluca, México.- El suministro de agua en el valle de México proveniente del sistema Cutzamala fue cerrado totalmente por obras del mantenimiento y cambio de tubería en la red de distribución, lo cual dejará sin el vital líquido a miles de personas.
La Comisión Nacional del Agua informó que a partir de este jueves y hasta el próximo sábado 30 de marzo se realizará un mantenimiento mayor al Sistema Cutzamala.
Fernando González Cañez, director general del Organismo de Cuenca del Valle de México dijo que solo se detendrá el abasto del Cutzamala; los pozos de la Conagua, del Estado de México y del Distrito Federal funcionarán no solo de manera normal, sino de manera redoblada para reducir las afectaciones que se pueden causar a la población del valle.
El cierre del Cutzamala es para realizar diversos trabajos en la infraestructura del sistema necesarios para garantizar su funcionamiento y mantenerlo en óptimas condiciones.
En ese sentido el funcionario informó que los seis motores por cada planta de bombeo se afinan y lubrican. Además se estarán revisando seis tramos de tubería con ciertas o posibles fallas.
Tan sólo en el Estado de México más de 2.5 millones de habitantes de 14 municipios se quedarán sin el abasto del líquido. Los municipios afectados serán: Toluca, Lerma, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Villa Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.
En tanto, diez delegaciones del Distrito Federal serán las afectadas, como son: Tlalpan, Iztapalapa, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Alvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.
Actualmente el Sistema Cutzamala abastece aproximadamente el 23.7 por ciento de agua potable que consume el valle de México, el resto se obtiene de otros pozos controlados por los organismos operadores de agua del Estado de México y el Distrito Federal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...