sábado, 9 de marzo de 2013

Hasta octubre, sustitución de consejero del IFE

Ciudad de México.- El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados, el panista José González Morfín, aseguró que la postura del PAN y el PRD respecto a la elección del sustituto de Sergio García Ramírez, obligará que el nuevo consejero del IFE sea electo hasta octubre.
En entrevista dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, indicó que el próximo integrante del órgano electoral debe cumplir un perfil de antaño como fue el caso de José Woldenberg o Miguel Ángel Granados Chapa, con prestigio ciudadano.
González Morfín afirmó que ninguna de las fracciones parlamentarias de San Lázaro cuenta con los votos necesarios para “imponer” algún candidato, por lo que confió que a través del consenso se pueda seleccionar a un perfil ciudadano.
“Le auguro muy pocas posibilidades de éxito a este proceso que está en marcha, la convocatoria se pudo aprobar por mayoría simple, pero el consejero no, entonces no veo de dónde puedan salir dos terceras partes de los votos”, dijo.
Mencionó que la mejor fecha para elegir al nuevo consejero es en octubre, ya que es cuando se tiene que sustituir a cinco integrantes del IFE más.
“En vez de uno, que sean cinco, como corresponde aprobarlos por la Cámara en el mes de octubre y a lo mejor en una convocatoria que se pudiera expedir tal vez en el mes de agosto, no veo cuál es la prisa para sacar en este momento a uno solo, no la encuentro realmente”, mencionó.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...