sábado, 9 de marzo de 2013

La explosión en Pemex fue por gas, sólo falta determinar la fuente de la fuga: Murillo Karam

México, D.F.- Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, dijo que aún falta determinar la fuente de la fuga de gas y las responsabilidades sobre la misma.
De manera escueta, Murillo Karam dijo, al salir de la reunión realizada en la sede del Senado con legisladores integrantes de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, que “lo claro” es que fue una explosión de gas y señaló que “ya no falta mucho” para concluir con la investigación del caso, aunque rechazó dar plazo de conclusión: “Nunca doy tiempos, pero ya no falta mucho”.
Respecto a que si hay una variación en cuanto a que fue la acumulación de gas la que provocó el siniestro, Murillo Karam dijo que “el asunto de que fue una explosión de gas, está claro. Los avances que hemos tenido en cuanto a lo que faltaba, es decir, de dónde salió el gas y las responsabilidades, es lo que falta de determinar”.
En tanto, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, expresó que se trató de un “ejercicio republicano de transparencia y rendición de cuentas”.
En la reunión, que fue privada, estuvieron el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, así como los diputados Raúl Macías y Adriana González, y los senadores Fernando Yunes, Ismael Hernández y Manuel Camacho.
Emilio Gamboa, coordinador de los senadores priistas, (quien dijo no haber estado en la reunión) expresó que el de Pemex “es un caso que por el bien de la República y por el bien de la sociedad, tiene que quedar clarísimo y la sociedad satisfecha de lo que nos vayan a estar informando respecto a esta explosión”.
Remarcó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto “no tiene nada que ocultar. Tan es así que hoy vinieron cuatro funcionarios del más alto nivel del presidente Peña, a decir los avances de lo que pasó ese día trágico en Pemex”.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...