viernes, 15 de marzo de 2013

Marchan maestros de la CNTE del Monumento a la Revolución a Gobernación

México, DF.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una movilización desde el Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Gobernación, donde demandarán la instalación de una mesa nacional de diálogo.
La jornada de lucha también tiene como objetivo la entrega de por lo menos 100 mil amparos de maestros de 14 entidades federativas en contra de las modificaciones a los Artículos 3° y 73° constitucionales.
Poco más de 5 mil docentes, de acuerdo con cifras del gobierno capitalino, han comenzado a organizarse en contingentes en la avenida de la República para iniciar la movilización.
En conferencia de prensa los dirigentes magisteriales de Michoacán, Juan José Ortega, de la sección 18, Rubén Núñez Ginés, de la sección 22, y Francisco Bravo, de la sección 9, reiteraron que “no vamos a dar marcha atrás en contra de la reforma educativa y exigimos el cese de toda represión en contra de los maestros”.
Informaron que la denuncia en contra de Elba Esther Gordillo por despojo de las cuotas sindicales de 1.4 millones de trabajadores de la educación, se presentarán hasta la próxima semana, a fin de reunir “todas las pruebas necesarias para demostrar que no fueron sólo los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox quienes le dieron a Elba Esther Gordillo y su cúpula más de 40 mil millones de recursos de los profesores del país”.
Los maestros inconformes anunciaron que también realizarán un mitin frente a Televisa Chapultepec, para después dirigirse al Palacio de Justicia de San Lázaro.

Vanguardia

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...