miércoles, 13 de marzo de 2013

México busca recuperar protagonismo diplomático: Peña Nieto

México, D.F.- Frente a los retos globales, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que se fortalecerá la presencia de México en el mundo, para que su voz suene fuerte, con firmeza y de manera solidaria ante la comunidad internacional.
En el relanzamiento de la diplomacia mexicana, Peña Nieto llamó a retomar el papel como mediador y conciliador, pues México puede ser una fuerza positiva y propositiva en el mundo.
Bajo la premisa de que “en el actual escenario mundial no debe haber países lejanos de México”, el mandatario dijo que se fomentará el acercamiento con las naciones de Oriente Medio a fin de atraer inversiones productivas. “Igualmente, tenemos que promover una mayor comunicación con las naciones africanas que están fortaleciendo su desarrollo”.
Recordó que México tiene una amplia red de tratados que nos vinculan con 44 países y nos dan acceso a un mercado potencial de más de mil millones de personas.
En este sentido, pidió mantener “activo papel en los foros multilaterales, como el que hemos tenido a favor del medio ambiente y de una nueva arquitectura financiera internacional”.
Al inaugurar el foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo México, Actor con Responsabilidad Global, el mandatario aseguró que el objetivo de su gobierno es hacer que el país se convierta en un gigante, para el orgullo de todos los mexicanos.
“Un gran gigante que se deje ver, escuchar y sentir en favor de las grandes causas de la humanidad. Este es el alcance y el gran objetivo que tiene el gobierno de la República”, subrayó.
En el evento realizado en las instalaciones de Relaciones Exteriores, se entregaron al presidente Peña Nieto 12 propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo por parte de representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...