jueves, 28 de marzo de 2013

Publica SFP sanciones a funcionarios del INM

Ciudad de México.- A petición del Instituto Federal de Acceso a la Información, la Secretaría de la Función Pública dio a conocer una lista de 16 funcionarios que trabajan o trabajaron en el Instituto Nacional de Migración sancionados entre 2008 y 2009 por violar derechos humanos de migrantes.
De acuerdo con un boletín del IFAI, la SFP puso a disposición de un particular información como el RFC de los servidores públicos sancionados, así como el nombre completo de los particulares afectados y los datos generales de identificación de los mismos. El informe se realizó con base a las denuncias presentadas por la CNDH ante el Órgano Interno de Control del INM.
Para especificar sobre si los funcionarios sancionados mantienen su cargo en el Instituto, la SFP puso a disposición una liga en su página web, aunque en ella no se especifica el rubro que indique multas por violaciones a derechos humanos de migrantes; sin embargo, sí es posible consultar un listado con los servidores penalizados por faltas administrativas.
 
Cambiodigital

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...