martes, 26 de marzo de 2013

Realiza presidente Peña Nieto gira de trabajo a Coahuila

México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto realizará este día una gira de trabajo por Ramos Arizpe, Coahuila, donde encabezará la ceremonia conmemorativa por el Centenario de la promulgación del Plan de Guadalupe.
En la Hacienda de Guadalupe, el jefe del Ejecutivo federal develará además una placa conmemorativa del Centenario de la Creación del Ejército Mexicano y cancelará un timbre postal alusivo al tema.
En este acto, se realizará una guardia de honor en el Monumento en memoria del General Venustiano Carranza, en la Hacienda de Guadalupe.
Se tiene previsto que hagan uso de la palabra, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos y el gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdez.
Durante la develación de la placa alusiva a la creación del Ejército y la placa del Centenario del Plan de Guadalupe, cuatro aviones T-6 realizarán una "Formación de Barrido".
El primer mandatario firmará el libro de visitantes distinguidos y realizará un recorrido por la Exposición Temporal del Ejército Constitucionalista.
La cancelación de un timbre se realizará en el lugar donde Venustiano Carranza firmó, el 26 de marzo de 1913, el Plan de Guadalupe, manifiesto que proclamó los ideales del movimiento restaurador del orden constitucionalista. Siendo el 26 de marzo del mismo año, cuando se lanzó el Plan.
Con el Plan de Guadalupe, Venustiano Carranza desconoció a Victoriano Huerta como presidente de la República, a los Poderes Legislativo y Judicial de la Federación y, a todos los gobiernos estatales que lo secundaron, y se constituyó el Ejército Constitucionalista al mando de Carranza en su calidad de Primer Jefe.
En el marco de esta celebración, el Servicio Postal Mexicano emite una estampilla postal conmemorativa que plasma en su diseño la fotografía de Venustiano Carranza, al salir de Saltillo levantado en armas contra el gobierno de Huerta.
A casi cuatro meses del actual sexenio, Peña Nieto ha puesto en circulación tres timbres conmemorativos: Día del Estado Mayor Presidencial; 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera y el del Centenario del Plan de Guadalupe.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...