jueves, 14 de marzo de 2013

Sótanos y Pasillos de San Lázaro

Por Manuel CARVALLO

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río, está completamente empanizada, es decir, llenas de panistas y lo ha estado desde que por primera vez Roberto Bueno Campos ganó para el blanquiazul la alcaldía del puerto y más tarde Ángel Romero Deschamps la de Boca del Río, sin embargo…ahora las cosas pintan peores para el PRI en estas dos demarcaciones gracias al pésimo trabajo de sus alcaldes Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz, quienes para colmo con sus actitudes pirañezcas están echando a la basura el trabajo de más de 84 años.
Gracias al pésimo trabajo de estos dos hijos putativos de “El Negro”, la balanza electoral se sigue inclinando a favor del PAN y todo parece que ni Carolina ni su vasallo, Jorge Cobos quieren darse cuenta de esta realidad por estar aferrados a tener el control absoluto del partido y del poder, lo que está provocando una inevitable derrota el próximo 7 de Julio... ¿o no?.
De acuerdo con encuestas y comentarios de taxistas, abogados, profesionistas, comerciantes y colonos, lo único o el único que puede revertir esta lastimosa situación, es que en la dirigencia del PRI tanto en Veracruz como en Xalapa, abran los ojos y se den cuenta que frente a sus narices tienen al candidato natural que puede generar la unidad del tricolor.
Ese de acuerdo con el clamor popular dentro del mismo partido se llama Gustavo Sousa Escamilla, quien, de entrada, reúne todos los requisitos pues para empezar no tiene antecedentes penales, ni él ni nadie de su familia…Tavo Sousa, puede garantizar la transparencia de los recursos que están destinados para el pueblo, pues de entrada él siempre ha vivido de su trabajo sin robarse un solo centavo de alguien…de por sí los recursos son pocos y con malos manejos pues menos alcanzan a llegar a su verdadero destino.
Si en el partido eligen a un desarraigado o a alguien externo que de buenas a primeras dice ser priista, el día de las elecciones los resultados van a ser catastróficos para ese partido, eso está claro, lo que no queda claro es como no se pueden dar cuenta o no se quieren dar cuenta de eso, los de arriba, en fin, advertidos están, ahora lo único que hace falta es que abran los ojos, aunque va a ser difícil, porque ya pasaron más de 15 días desde que nacieron…¿o no?.
Pero ¿quién es Gustavo Sousa Escamilla?, bueno Tavo, como le dicen sus más allegados, es un hombre que nació en la ciudad de Veracruz el 11 de enero de 1948, hijo de dos veracruzanos respetables, decentes y honrados, Gustavo Sousa Acevedo y Tita Escamilla Hermida; abogado postulante desde 1970 y galardonado dos ocasiones como abogado del año.
Gustavo Sousa fue el primer secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía de Veracruz, catedrático en el Ilustre Instituto Veracruzano, coordinador de relaciones públicas de la Universidad Veracruzana, líder de varias organizaciones ciudadanas, directivo en 10 carnavales de Veracruz, donde siempre entregó cuentas claras a los porteños y no como ha sucedió en las últimas tres ediciones…Pero sobre todas las cosas hombre de trabajo priista desde siempre y no arribista y más aún hombre con una reputación en todo lo alto. ¿Habrá un mejor candidato para el PRI?, qué más quieren carajo…¿o no?.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...