viernes, 19 de abril de 2013

DIF municipal localiza a familiares de menor encontrada en Texcoco

Texcoco, México.-La Procuradora de la Defensa del Menor del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Angélica Hernández Livera informó que el DIF del estado de Hidalgo ya localizó a familiares de Ana Daniela Tolentino San Agustín, quien en días pasados llegó de Tulancingo, Hidalgo a buscar a su mamá que según trabajaba en el municipio de San Salvador Atenco.
Cabe recordar que la niña de 12 años caminaba por las calles de Texcoco, cuando una persona la localizó y la llevó a las instalaciones del DIF municipal donde se hicieron los trámites correspondientes en la Sub Procuraduría General de Justicia de Texcoco para luego ser canalizada al albergue infantil del DIF municipal.
Donde sigue internada hasta en tanto se reciba la documentación que solicita la Procuraduría de la Defensa del Menor para ser reintegrada al seno familiar, mencionó la titular Angélica Hernández.
La Procuradora señaló que se necesita acreditar el parentesco con identificaciones y actas de nacimiento, tanto de familiares como de la niña de 12 años Ana Daniela.
Asimismo, que se puede reintegrar a su hogar, tras haber realizado el DIF del estado de Hidalgo indagaciones sobre el domicilio y las condiciones en que vivía Ana Daniela.
Además, de estudios socio-económicos a familiares y verificar sí la niña recibe maltrato de la tía Sofía Valle Verde, según lo que refiere Ana Daniela.
Angélica Hernández detalló que la dependencia a su cargo espera información del DIF del estado de Hidalgo para conocer sí la menor puede ser reintegrada a la familia.
Explicó que luego que reciba la información que solicita se va a determinar la entrega de la niña a la familia, o es trasladada al estado de Hidalgo.
Puntualizó que el DIF municipal debe tener la certeza de entregar a la niña a los familiares y que va a contar con condiciones de vida aceptables y no recibir maltrato físico.

No hay comentarios.: