viernes, 5 de abril de 2013

El Memorial de Víctimas nunca debió existir: Osorio Chong

Ciudad de Méxco.- Miguel Ángel  Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo en el Campo Marte  que “estamos ante un memorial que nos hace reflexionar sobre el país que queremos construir hacia el futuro, por ello el Gobierno de la República ha definido una nueva política de estado, partiendo de la prevención de la violencia, es una apuesta a mediano plazo", aseguró.
Durante la inauguración del monumento a las víctimas el secretario de Gobernación reconoció que "el memorial nunca debió existir". “Estamos dando la cara a cada uno de los familiares de las víctimas, de las personas no localizadas, las víctimas de la violencia no son números, son agendas pendientes para el gobierno y toda la sociedad”, dijo Osorio Chong.
Por su parte el presidente de la organización, México S.O.S Alejandro Martí dijo que el memorial que hoy fue inaugurado es de todos los mexicanos que han sido víctimas de la guerra y para aquellos que no se han visto afectados.
“Porque si suponemos que este memorial es solo para víctimas de la guerra, nos equivocamos, es un memorial para todos los mexicanos, ya que los ciudadanos hemos sido víctimas de la incapacidad del gobierno para proteger a los ciudadanos,” señaló.
En su oportunidad Isabel Miranda de Wallace mencionó que  con la apertura del Memorial de Victimas  “afloran todos los sentimientos por los que hemos sufrido la violencia en México, no entendemos cómo podemos seguir respirando si ya no tenemos a los seres queridos que perdimos”.
“Este Memorial debe servir para que nunca más haya violencia, recuperemos la grandeza de México y su gente, tenemos todo para lograrlo”, dijo la representante de Alto al Secuestro.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...