martes, 9 de abril de 2013

Habrá medidas necesarias para incrementar inversión nipona en México

Tokio, Japón.- El Gobierno de Japón demandó a México mejorar el ambiente de negocios, al garantizar seguridad a inversionistas y a sus empresas, para elevar el capital japones en territorio mexicano.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, ambos nuevos en el cargo, pactaron rediseñar la agenda bilateral mediante la ejecución de al menos 35 acciones prioritarias, que van desde combatir juntos la delincuencia transnacional hasta tomar medidas necesarias para incrementar la inversión nipona en México.
Y es que existe entre ambas naciones un déficit en la balanza comercial, pues mientras los mexicanos exportan a Japón, aproximadamente, un millón 221 mil dólares en productos al año, importan en productos de ese país 8 millones 489 mil dólares anualmente.
"Reconociendo que la mejora del ambiente de negocios, como la seguridad de ciudadanos y las empresas, constituye la base para la atracción de la inversión continúa (.) los líderes reafirman este compromiso tomando las medidas necesarias para alcanzar dicho objetivo", señala el listado de acuerdo suscritos por los Mandatarios.
Abe, quien pertenece al Partido Liberal Democrático -considerado de centro-derecha-, tiene en el cargo 11 días más que su homólogo mexicano.
En su primer encuentro, el Primer Ministro aseguró que México representa un mercado creciente, que cuenta con abundante demanda de negocios relacionados con la infraestructura y recursos naturales por parte de japoneses.
Además, continuó, se ha constituido en el centro de producción estratégico de la industria automotriz de Japón.
"Bajo ese contexto, con el Presidente me puse de acuerdo en la necesidad de mejorar aún más el ambiente de negocios de las empresas japonesas", informó el Mandatario de ese país en un breve mensaje a medios, luego de la reunión privada.
En el apartado económico se fijaron ocho compromisos, entre proteger y promover mercados libres y abiertos, así como el asesoramiento de Japón a México en el tema de infraestructura, como trenes, carreteras y puertos.
Para el Gobierno japonés, la reforma energética que pretende impulsar el Mandatario mexicano genera nuevas oportunidades de inversión y cooperación, por lo que también, indicaron, están dispuestos a asesorar a los mexicanos en la materia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...