jueves, 11 de abril de 2013

Hoy celebramos el Día Mundial del Parkinson

México, D.F.- Instituido en 1997 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Día Mundial del Parkinson, se promueve a nivel internacional a fin de sensibilizar a las naciones sobre la importancia de esta enfermedad, sus manifestaciones, tratamientos y consecuencias. Este 2013 se publicita bajo el lema"Rompe los mitos del Parkinson".
Se trata del segundo padecimiento neurodegenerativo más frecuente a nivel mundial, después del Alzheimer, que en el país logra dañar a más de medio millón de mexicanos y a 5 millones de personas en todo el mundo.
Se caracteriza por: temblor corporal, lentitud en los movimientos, rigidez, alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones, entre otros.
Según cifras de la Secretaría de Salud en México, puede atacar a adultos mayores de 60 años en un 2% de los casos y antes de los 40 años entre un 4 y 7%.
En el año 1817 el Parkinson fue descubierto por el médico británico James Parkinson quien -en un ensayo- describió los síntomas de este malestar bajo el nombre de parálisis agitante.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...