miércoles, 10 de abril de 2013

Iniciará Segob una estrategia para prevenir la violencia

México,D.F.- El programa para prevenir la violencia se aplicará a partir del 15 de mayo en 57 regiones de la República Mexicana, de las 32 entidades federativas, asó lo señaló el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.
Afirmó que en el programa figuran 48 municipios, siete zonas metropolitanas y dos delegaciones de la  Ciudad de México: Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
Al reunirse con la Comisión de Seguridad Pública, el funcionario federal indicó que la Cámara de Diputados aprobó en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, un fondo de dos mil 500 millones de pesos para ser destinadas a los gobiernos estatales y municipales de estas 57 demarcaciones.
Roberto Campa expresó que el objetivo del programa es llegar a estas regiones e identificar “polígonos” donde existan altos índices de violencia o donde se estén creando.
Resaltó que se tiene contemplado que se focalicen entre 3 y 5 polígonos por cada demarcación, integrando a más de mil colonias en la estrategia.
Campa Cifrián precisó que la información de estas 57 demarcaciones se obtuvo de las estadísticas de Plataforma México, del Sistema Nacional de Seguridad y de información de carácter social de los estados.
Continúo que “nos hemos reunido con la totalidad de los gobernadores del país, con todos se firmaron los convenios, en todos los casos les hemos entregado esta información y les hemos pedido que ratifiquen o rectifiquen las estadísticas de los polígonos”.
Asimismo, el funcionario federal precisó que esta soberanía también aprobó recursos por 115 mil millones de pesos para ser aplicados en el rubro de prevención por la Comisión Intersecretarial, integrada por nueve secretarías de Estado.
Estas dependencias son: Salud, Educación, Economía, Trabajo y Previsión Social, Comunicaciones y Transportes, Desarrollos Social, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Gobernación y Hacienda y Crédito Público.
Por último, Roberto Campa Cifrián manifestó que “la estrategia nacional estará enfocada en acciones fundamentales: contra la violencia en el entorno familiar, en el entorno escolar, combate a las adicciones como problema de salud y no de persecución y detección oportuna de problemas de aprendizaje a partir de problemas visuales, auditivos y cognitivos”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...