Chimalhuacán, México.- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), en términos de la fracción XXV del artículo 8 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México, evaluó durante dos días, las dependencias municipales del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, con el objeto de optimizar el control interno en el municipio y formular recomendaciones para mejorar la transparencia en la función pública.
Medidas preventivas y correctivas para brindar seguridad en la aplicación de recursos públicos, transparencia de la información, cumplimiento del marco legal y normativo, calidad de servicios públicos, logro de objetivos en planes y programas internos, son los temas en las que se basaron más de 100 preguntas del test que respondieron los directores de Contraloría, Obras Públicas, Recursos Humanos, Tesorería, Planeación, Desarrollo Social y Servicios Públicos.
El contralor municipal de Chimalhuacán, Jorge Antonio Chavelas Benítez, señaló que en el Ayuntamiento de Chimalhuacán “estamos convencidos de que la evaluación reafirma nuestro compromiso con la ciudadanía, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán fomenta una activa participación y buena comunicación del alcalde con las dependencias municipales para fortalecer la transparencia con estricto apego a la normatividad del uso de recursos públicos y el cumplimiento de los planes y objetivos municipales”, puntualizó.
Desde el año 2012, el municipio de Chimalhuacán es considerado uno de los seis municipios mejor gobernados del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional del Gabinete de Comunicación Estratégica, recordó Chavelas Benítez.
El representante de la OSFEM, Luis Flores Ramírez, informó que los resultados serán analizados por el OSFEM, quien emitirá, de ser necesario, recomendaciones o acciones correctivas a fin de mejorar la gestión financiera y el desempeño de las direcciones municipales.
Medidas preventivas y correctivas para brindar seguridad en la aplicación de recursos públicos, transparencia de la información, cumplimiento del marco legal y normativo, calidad de servicios públicos, logro de objetivos en planes y programas internos, son los temas en las que se basaron más de 100 preguntas del test que respondieron los directores de Contraloría, Obras Públicas, Recursos Humanos, Tesorería, Planeación, Desarrollo Social y Servicios Públicos.
El contralor municipal de Chimalhuacán, Jorge Antonio Chavelas Benítez, señaló que en el Ayuntamiento de Chimalhuacán “estamos convencidos de que la evaluación reafirma nuestro compromiso con la ciudadanía, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán fomenta una activa participación y buena comunicación del alcalde con las dependencias municipales para fortalecer la transparencia con estricto apego a la normatividad del uso de recursos públicos y el cumplimiento de los planes y objetivos municipales”, puntualizó.
Desde el año 2012, el municipio de Chimalhuacán es considerado uno de los seis municipios mejor gobernados del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional del Gabinete de Comunicación Estratégica, recordó Chavelas Benítez.
El representante de la OSFEM, Luis Flores Ramírez, informó que los resultados serán analizados por el OSFEM, quien emitirá, de ser necesario, recomendaciones o acciones correctivas a fin de mejorar la gestión financiera y el desempeño de las direcciones municipales.
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