viernes, 12 de abril de 2013

SEGURO CONTRA ROBO EN ECATEPEC EVIDENCÍA QUE EL GOBIERNO NO PUEDE

Ecatepec, Méx.- Contratar un seguro contra robo en beneficio de transeúntes y usuarios de transporte público en este municipio solo evidencia la aceptación del gobierno local de que los índices delictivos persistirán y no se resuelve de fondo el problema de inseguridad en la tierra del gobernador, Eruviel Ávila Villegas.
En entrevistas por separado, coincidieron el senador por el Estado de México, Alejandro Encina Rodríguez y el diputado local, Octavio Martínez Vargas, al señalar que este seguro aunque es un buen propósito carece de un programa de información para que la gente se entere.
En ese sentido, el diputado perredista, dijo que falta mayor información para que se enteren del beneficio los más de 800 mil usuarios del transporte publica, a efecto de que la gente sepa el mecanismo para reclamar el pago en caso de ser víctima de la delincuencia.
No obstante, Martínez Vargas dijo que sería mejor aplicar medidas preventivas como la propuesta hecha en el Congreso Local para que se coloquen cámaras de video vigilancia dentro del transporte público para desalentar a los delincuentes o para apoyo en los trabajos de investigación.
Solo que este proyecto representa una inversión y no un negocio como en el caso de la contratación de una seguradora y por tal motivo se tiene que presionar a las autoridades estatales y a los dirigentes del transporte para que acepten la instalación de las cámaras.
Por su parte el senador mexiquense dijo que sí bien, el contratar un seguro de asalto a transeúnte, apoya a quienes podrían ser víctimas de actos delictivos, no resuelve el problema de fondo, menos aún se plantea la posibilidad de realizar acciones y programas de gobierno que mejoren las condiciones de vida y desarrollo de los mexiquenses.
El senador Alejandro Encinas externó pareciera ser que las autoridades en el Estado de México, han aceptado que no pueden abatir la delincuencia, y que su estrategia ha fracasado aceptando contratar un seguro en el Municipio de Ecatepec.
Desde que Eruviel Ávila, asumió la gubernatura del Estado de México, se han presentado a la fecha  más de 103 ejecutados, la cifra sigue creciendo y los programas de seguridad no sólo no son claros sino ahora la solución es aceptar que los mexiquenses y en específico los habitantes del Municipio de Ecatepec contarán con un seguro contratado por un monto de 250 millones de pesos, externó.
Para la Procuraduría Estatal, señala el Senador Encinas, los 103 asesinatos, son resultado del enfrentamiento entre organizaciones delictivas, por el control de la zona,  que denota que si bien como se menciona se conocen las causas, no se muestra con claridad los programas y acciones de gobierno que puedan controlar la situación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...