viernes, 12 de abril de 2013

Instalan Consejo Consultivo de Reforma Política del DF

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, propuso la creación de una "Alianza por la Ciudad de México" para que partidos políticos, congresistas, académicos, organizaciones sociales y ciudadanas construyan el nuevo cuerpo jurídico de la capital del país.
Al presidir la instalación del Consejo Consultivo de la Reforma Política del DF, el mandatario capitalino reiteró que existe un clima de diálogo y coincidencia de voluntades para generar los cambios jurídicos que den plena autonomía a la Ciudad de México.
"Hago un respetuoso y firme llamado a los actores nacionales que inciden en las reformas de la Constitución de la República, para que se sumen a la discusión y aprobación del cambio jurídico que corresponde a los habitantes del Distrito Federal", expuso.
Precisó que con la instalación del Consejo Consultivo de la Unidad de la Reforma Política del DF, presidida por Porfirio Muñoz Ledo, hay un órgano de comunicación y diálogo permanente con todas las fuerzas políticas que intervienen en esta tarea.
El evento, que se realizó en el Antiguo Colegio de San Idelfonso, se presentó a los integrantes: la maestra y fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, el politólogo, Agustín Basave, el ex procurador capitalino, Bernardo Bátiz, el economista, José Alberto Aguilar Iñarritú, el abogado Elisú Arteaga Nava, el catedrático de la UNAM, Raúl Carrancá, el doctor Miguel Concha Malo, el politólogo Arnaldo Córdova.
También está José Agustín Ortiz Pinchetti, quien formó parte del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador y uno de los precursores de la Reforma Política del DF, Alejandro Rojas Díaz Durán, ex secretario de Turismo en la administración de Marcelo Ebrard e impulsor de la Constitución Política del DF y la académica de la UNAM, Rosalinda de León.
En el evento, estuvieron presentes, el presidente de la Cámara de Diputados, el priísta, Francisco Arroyo y el vicecoordinador de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, el panista José Rosas Aispuro, quienes reiteraron la voluntad política para atender la Reforma Política del Distrito Federal.
En su oportunidad, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, exhortó a los actores políticos que "ojalá pronto" se pueda tener un resultado con respecto a la Reforma Política del DF lo que no ha sido posible a lo largo de los años.
Mientras que el comisionado de la Unidad de la Reforma Política del DF, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que espera que en el seno del consejo haya "luces, críticas y aportaciones" que ayuden en este ejercicio de discusión.
Asistieron el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar.
Los presidentes de partidos políticos locales como PRD, PRI y PAN, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, el integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, René Bejarano, jefes delegacionales, diputados locales de todas las fuerzas políticas.
El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, el senador perredista Manuel Camacho Solís y la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...