miércoles, 29 de mayo de 2013

A la que alega tortura, le hallan bienes millonarios

México, D.F.- La Procuraduría de Tabasco informó que detectó propiedades cuya dueña es presuntamente Marliz Cupil López, ex secretaria particular de José Manuel Saiz Pineda, quien fue el Tesorero en la gestión de Andrés Granier y se le encontraron, el pasado 22 de mayo, 88 millones de pesos, distribuidos en cinco cajas de cartón.
A cuatro días de que la mujer denunció que fue torturada para firmar una declaración hecha para incriminar a su ex jefe, las autoridades de Tabasco difundieron que cuenta con un departamento de lujo y tres residencias, además del edificio donde en días pasados se encontró la pila de billetes.
La indagatoria en su contra involucra también a Abraham Cupil Córdova, padre de Marliz Cupil, a quien ubican como un vendedor de agua de garrafón, quien en 2008 compró terrenos que posteriormente revendió al gobierno del estado, para la construcción de viviendas para damnificados de inundaciones.
Sobre las presuntas propiedades de la ex secretaria particular de Saiz Pineda, la Procuraduría indicó que es un departamento en la calle Aquiles Serdán, en una privada conocida como Los Cántaros. Detalló que el lugar cuenta con portón eléctrico, vigilantes, cámaras de seguridad y su valor oscila en unos tres millones de pesos.
Otras presuntas propiedades de Cupil, se ubican en el fraccionamiento Puerta Azul, al poniente de la capital tabasqueña. Ahí, los precios son de cuatro millones de pesos por una casa de 125 metros cuadrados que aún está en construcción. Segú las autoridades, Marlis Cupil compró un par de propiedades ahí en noviembre de 2012.
El otro inmueble que ubican en la investigación es el despacho de Patrimonium Asesores Integrales, donde se encuentra la refaccionaria y las oficinas en los que presuntamente se decomisaron 88.5 millones de pesos en efectivo. Éste se ubica en la calle Mario Trujillo García, de la ranchería Lomitas, en Nacajuca. En cuanto a los datos de la investigación que involucran al padre de la mujer, se le identifica como presunto propietario de la empresa Suministros del Carmen, SA de CV, con la que en 2008 se compraron terrenos por 100 millones de pesos que luego fueron revendidos en unos 230 millones de pesos al gobierno del estado, encabezado en ese entonces por Andrés Granier. Además, se le investiga por ser socia de la inmobiliaria Grupo Integrado, en Yucatán, que presuntamente realizó operaciones para el gobierno de Tabasco a través de Saiz Pineda.

El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...