miércoles, 8 de mayo de 2013

Firma Sedesol Acuerdo para el Desarrollo Social Incluyente con Sonora

Ciudad de México.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, firmó el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente - Cruzada Nacional contra el Hambre con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
El mandatario estatal se manifestó agradecido por la firma del acuerdo, que se traducirá, "sin duda, en beneficios para miles de sonorenses, además de que mandamos el mensaje de que ya estamos trabajando juntos, con temas puntuales".
Tras reconocer el trabajo del equipo de la Sedesol, Padrés Elías invitó a Robles Berlanga a visitar la entidad en fecha próxima, a fin de revisar las acciones que se llevarán a cabo.
Por su parte, la titular de la Sedesol mencionó que el acuerdo expresa el firme deseo y la voluntad de coordinación y de trabajo conjunto, como ha sido la instrucción del presidente Peña Nieto. "Tenemos que trabajar de la mano con los gobernadores; nada al margen de los gobiernos estatales", apuntó.
Al referirse al Acuerdo Integral firmado con el gobierno de Sonora, explicó que tiene dos grandes apartados: el de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que atenderá a los municipios de Hermosillo y Etchojoa, donde habitan 31 mil 686 personas en condición de pobreza extrema y carencia alimentaria.
Y el correspondiente a todos los programas de la Sedesol que se ejecutarán en la entidad, como Pensión para Adultos Mayores, Seguro para Jefas de Familia, Oportunidades y Empleo Temporal, entre otros.
Para finalizar, la funcionaria federal manifestó que, para la Sedesol y el gobierno de Sonora, "el único ánimo y deseo es que la gente vea que estamos unidos, trabajando por mejorar sus condiciones de vida".
En el acuerdo se convienen recursos por cuatro mil 642 millones de pesos, que se traducirán en metas concretas y en el mejoramiento de indicadores específicos de los componentes multidimensionales de la pobreza, comenzando por la carencia alimentaria.
Robles Berlanga estuvo acompañada por el jefe de la Oficina de la secretaria, Ramón Sosamontes; la coordinadora nacional de Oportunidades, Paula Hernández Olmos; el coordinador de la Unidad de delegaciones, Pedro de León Mojarro; el oficial mayor, Emilio Zebadúa, y el delegado de la Sedesol en Sonora, Jesús Rodríguez Quiñones.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...