jueves, 23 de mayo de 2013

Fortalecen bibliotecas municipales con más acervo

Chimalhuacán, México.- Las bibliotecas de Chimalhuacán cuentan con nuevo acervo bibliográfico de consulta general, divulgación científica, historia, narrativa y literatura; publicaciones periódicas como México desconocido, National Geographic, y Muy interesante; y discos de audio de la Fonoteca Nacional que incluye Los años de la revolución.
Al respecto, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que se trata de aproximadamente 450 ejemplares que gestionó la Coordinación General de Bibliotecas ante la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), tomos que se distribuyeron en las nueve bibliotecas municipales.
Charlie y la fábrica de chocolate, de la autoría de Roald Dahl y El Túnel, de Ernesto Sabato, son sólo un ejemplo del nuevo acervo bibliográfico; por lo que, el alcalde comentó: “las nueve bibliotecas municipales se consolidan como una oferta muy atractiva de consulta que satisface las necesidades bibliográficas de todo tipo de público”.
Al fortalecimiento de las bibliotecas municipales, el edil sumó la reciente adquisición de ocho discos duros a través de los cuales los usuarios pueden consultar más de 3 mil 500 libros digitales; los módulos digitales ubicados en las delegaciones San Lorenzo, Santa María Nativitas, Zona Urbana Ejidal y la Casa de Cultura; la capacitación del personal bibliotecario por medio del curso Funcionamiento Básico de la Biblioteca Pública.
Asimismo, incluyó la entrega de equipo de cómputo para reforzar las áreas digitales de los 12 centros de consulta bibliográfica., cuatro de los cuales funcionarán en la delegación de San Agustín, seis en Xochitenco y los dos restantes en Santa María Nativitas, donde se ampliará la oferta digital. 
“Las condiciones actuales de las bibliotecas las sitúan como un importante referente de consulta en la zona oriente del estado de México; sin embargo, aún tenemos pendiente la Biblioteca Pública Municipal construida en el barrio Vidrieros, la cual requiere de equipamiento y acervo bibliográfico, es urgente que el Gobierno Estatal haga lo propio para que echemos a andar este edificio”, concluyó el alcalde.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...