miércoles, 29 de mayo de 2013

Mayordomía de Chalco serán capacitados para el manejo de fuegos artificiales

Chalco, México.- Con la finalidad de promover la cultura sobre el uso y quema de fuegos pirotécnicos, la Sexta Regiduría, a cargo de Oliver García Barrera promoverá a través del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) un curso de capacitación para cofradías, mayordomías y fiscalías de cada una de las Parroquias de este Municipio.
Esto, con la finalidad  de establecer el buen y responsable manejo de los productos explosivos, que se promueven dentro de las fiestas patronales y de la misma manera fortalecer esta cultura.
Por su parte el Funcionario Municipal dijo: que se pretende llevar este curso a las 16 iglesias que conforman la Vicaría Episcopal de Santiago Apóstol (CHALCO), considerando que la mayoría de estas parroquias recurren a la quema de: castillos, cohetes, bombas japonesas, toritos, dicho sea de paso uno de los atractivos en los cuales una de las normas que entró en vigor es la prohibición  de buscapiés, dada la peligrosidad y riesgo que representa para los congregados y vecinos en general.
Así mismo el legislador local empatizo que los mentados buscapiés han provocado sucesos lamentables en algunas comunidades del Estado de México, dónde los daños han sido irreversibles, por lo que señaló que a partir de este curso no solo se buscará el cuidado del manejo de estos explosivos, sino también como parte del protocolo mantener la pólvora en lugares seguros y custodiados.
Finalmente dijo que con todas estas disposiciones se logrará que cada uno de los feligreses lleve a buen fin sus festividades religiosas a punto.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...