martes, 28 de mayo de 2013

Robles no se presenta a reunión de jefes delegacionales

México, D.F.- La secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, no asistió a la reunión que tenía programada esta tarde con los cuatro delegados involucrados en la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Por ello, el encuentro de los delegados de Iztapalapa, Jesús Valencia; de Gustavo A. Madero, Nora Arias; de Tlalpan, Maricela Contreras, y de Álvaro Obregón, Leonel Luna, no se prolongó más de media hora.
Según los asistentes a este encuentro, la reunión empezó a las 18:10 horas y concluyó a las 18:40 horas.
Los cuatro delegados explicaron a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) que la aplicación de la Cruzada en el Distrito Federal tenía que hacerse en coordinación con las autoridades capitalinas.
Hace un mes autoridades federales y capitalinas acordaron la instalación de mesas técnicas para la instrumentación de programas sociales de la federación en el Distrito Federal. La reunión de hoy era la segunda para lograr aterrizar compromisos e iniciar la instalación de las mesas y eventualmente la distribución de los programas.
Sin embargo, faltaron a la cita Robles e, incluso, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Durante este mes, los cuatro delegados trabajaron en un diagnóstico de cada demarcación para identificar las zonas de pobreza moderada y extrema en cada una de estas zonas territoriales, y el documento tenía como eje la petición de elaborar de manera coordinada los padrones de beneficiarios para evitar la duplicidad de programas.
En lugar de Robles asistió el jefe de su oficina, Ramón Sosamontes, y el delegado de Sedesol en el DF, Sixto Hoyos.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...