martes, 28 de mayo de 2013

Legisladores toman protesta a consejera provisional del IEDF

Ciudad de México.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tomó protesta a Mariana Calderón Aramburú como consejera provisional del Instituto Electoral local, en sustitución del fallecido Gregorio Galván Rivera.
Calderón Aramburu aseguró que cumplió con todos los requisitos de la convocatoria por lo que descartó alguna impugnación en su nombramiento, incluso se mostró segura de ser ratificada ante el pleno.
“No estoy afiliada a ningún partido, ese era uno de los requisitos de la convocatoria y yo cumplí con todos los requisitos, no puedo especular, las personas que consideren el interés de hacerlo cuentan con los medios y esa será su decisión, pero fui designada por los diputados de la ALDF y yo cumplí con todos los requisitos y a trabajar, estoy tranquila y con un gran compromiso”, sostuvo.
En entrevista, el priista Fernando Mercado descartó que la designación de Calderón haya causado una ruptura al interior de su bancada, incluso, dijo que la designación la realizó directamente su coordinación.
Esto, luego de que su compañera María de los Ángeles Moreno presentó un oficio ante la Comisión de Gobierno en la que realizaba una propuesta más a los aspirantes a consejero electorales.
Por lo anterior, Mercado Guaida, aseguró que “la permanente representa la voluntad de los diferentes grupos parlamentarios y corrientes políticas adentro de los grupos, y en ese sentido aquí están, están todos hoy que lo votaron en forma provisional y eso se repetirá de seguro en septiembre o en un periodo extraordinario”.
En este sentido, destacó que esta designación es muy benéfica para la ciudad y para el IEDF, pues se le da a este último una visión fresca y nunca antes vista, en donde las mujeres jueguen un papel preponderante.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.: