miércoles, 29 de mayo de 2013

Transformamos la PC para proteger a los veracruzanos: Javier Duarte

Xalapa, Veracruz.- En Veracruz, los tres órdenes de gobierno y la sociedad impulsamos la protección civil como una política de desarrollo social, transitando de una visión reactiva a una cultura de la prevención cuya prioridad es proteger la vida y el patrimonio de los veracruzanos, sobre todo, de los más vulnerables, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto.
Al destacar que la entidad veracruzana fue distinguida con la nominación al premio Sasakawa 2013 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por las acciones realizadas en favor de la reducción de riesgos de desastres, el mandatario, en su calidad de coordinador de la Comisión de Protección Civil de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), llamó a consolidar un modelo preventivo con mejores prácticas desde la administración pública que involucre a la sociedad en su conjunto.
En Palacio Nacional, Duarte de Ochoa señaló que una de las tareas esenciales de todo gobierno es proteger y salvaguardar la vida de sus ciudadanos, asegurar su patrimonio, su forma de vida y su bienestar, además de conservar el medio ambiente y el entorno. “Es generar las condiciones de progreso, de las personas, la sociedad y la Nación”.
En este sentido, llamó a conformar una agenda transversal y multisectorial de la protección civil y destacó la importancia de esta reunión para reorientar las políticas y programas del sector público con un enfoque preventivo y para encauzar la propia actuación de las organizaciones de la sociedad civil, con un claro sentido de autoprotección y corresponsabilidad.

Solución política

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...