sábado, 22 de junio de 2013

Asciende a 40 los municipios afectados por Barry

Xalapa, Ver.-Los municipios afectados por la tormenta tropical "Barry" ascienden hasta el momento a 40, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Noemí Guzmán.
Ante el gobernador Javier Duarte y el director General de PC del Gobierno de la República, precisó que de los municipios afectados  7 son del norte y 33 en el centro, donde se registran socavamientos en las calles, afectaciones en vías de comunicación, escuelas y cultivos.
En Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, la funcionaria estatal dio a conocer que ha iniciado el descenso lento de los ríos como el Cazones, Tecolutla. Nautla y La antigua, los cuales superaron sus niveles críticos.
Informó que un conteo preliminar, señala que han resultado dañadas mil 481 viviendas, algunas totalmente cubiertas en 113 comunidades y más de 100 colonias.
Mientras que las vías de comunicación que resultaron colapsadas son: Nautla-Cardel, el tramo en los limites de Veracruz y Puebla y el limite con ese mismo estado por el lado de Veracruz- Xalapa.
Guzmán Lagunes reportó también que debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas 48 horas se tuvo que dar refugio 2 mil 447 personas y 40 más fueron rescatadas.
Durante la sesión celebrada en Sala de Banderas,  el jefe de Hidrometeorología de la Conagua, José Llanos Arias dio a conocer que el sistema continuará debilitándose, sin embargo, podrían continuar las lluvias.
Dijo que en la zona norte y en el centro, empieza a disminuir la posibilidad de lluvias, pero aun podrían presentarse por arriba de los 70 milímetros.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...