sábado, 22 de junio de 2013

EL GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN RECIBE A PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL Y PRACTICANTES PROFESIONALES

Chimalhuacán, Estado de Méx.- En lo que va del año, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del departamento de Bienestar Social, instruye a más de 120 estudiantes de nivel medio superior y superior quienes realizan servicio social y prácticas profesionales en las diferentes dependencias municipales.
Con este programa, los estudiantes reafirman sus conocimientos a través de la práctica productiva y de servicio técnico o profesional; asimismo, tienen la posibilidad de ser contratados en caso de desempeñar un buen servicio y si cumplen con el perfil del servidor público: honestidad, igualdad, solidaridad, responsabilidad y eficiencia.
La coordinadora del departamento de Bienestar Social, Viridiana Valentino Peralta, informó que el programa de Servicio Social y/o prácticas profesionales en Chimalhuacán inició en el año 1992, y que tan sólo en la pasada administración2, 870 jóvenes contaron con el apoyo del Ayuntamiento para cubrir con ese requisito solicitado por  la mayoría de las escuelas técnicas y universidades.
Indicó que la mayoría de los solicitantes son estudiantes provenientes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Universidad Autónoma de Chapingo y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Entre las dependencias más demandadas por los alumnos se encuentran Registro Civil, el Organismo descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Desarrollo Social, Casa de Cultura y Obras Públicas.
Durante los seis meses de servicio social, las actividades son 100 por ciento prácticas con el objeto de contribuir en la formación académica de los practicantes: “la finalidad es que los estudiantes adquieran experiencia para enfrentar los retos del medio laboral”, señaló Valentino Peralta.
Asimismo, manifestó que además los jóvenes conocen el perfil de los trabajadores de la administración pública, quienes les inculcan el deseo de servir y atender las necesidades de la ciudadanía.
Irving Siles Normandía, actualmente realiza el servicio social en el departamento de Registro Civil, compartió su experiencia: “Creo que es una gran oportunidad para poner en práctica mis conocimientos en informática. Me gusta lo que hago, he aprendido mucho en esta dependencia y estoy seguro que me va a servir para mi currículum”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...