jueves, 13 de junio de 2013

Asesinan a candidato a presidencia municipal en Chihuahua

Chihuahua.-  El gobernador, César Duarte Jáquez, confirmó el hallazgo del cadáver del candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo, Jaime Orozco Madrigal, de 40 años, quien fue ‘levantado’ por un comando la noche del pasado lunes.
Tras lamentar estos hechos que se registraron en los primeros 12 días de que iniciaron las campañas políticas para renovar el Congreso del Estado y las 67 presidencias municipales de la entidad, se comprometió a dar con los responsables de este crimen.
Durante la entrevista que ofreció en el Palacio de Gobierno de esta capital, el mandatario estatal señaló que Orozco Madrigal fue secuestrado por un grupo delictivo que hizo contacto con la familia para negociar su liberación.
“No quiero adelantar los detalles de la investigación, la Fiscalía ya está investigando esta denuncia, sin embargo, el esfuerzo de la Fiscalía dará resultados: vamos a esclarecer y presentar a los responsables de este hecho”, sentenció.
Duarte Jáquez “sostuvo que estos hechos no van a enturbiar el proceso electoral ni la convivencia de los chihuahuenses. “No vamos a permitir que hechos como éste lastimen la convivencia de los chihuahuenses y menos en un proceso electoral”.
Asimismo descartó que este homicidio ponga en riesgo la vida de otros candidatos en base a la declaración de la familia, quienes al presentar su denuncia informaron que cuatro sujetos entraron al domicilio y privaron de su libertad al hoy occiso.
Por ello, el gobernador afirmó ante los medios: “no fue un grupo multitudinario, fueron cuatro personas (armadas) según la familia y testigos de ahí, en una plática con ellos desapareció. No fue un convoy o un hecho con armas extraordinariamente grandes”.
El aspirante a la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo, fue privado de la libertad por varios sujetos armados que ingresaron -de manera violenta a su domicilio- poco después de las 9 de la noche del pasado lunes.
A pesar de que la familia se abstuvo de presentar la denuncia correspondiente, la Fiscalía General del Estado (FGE) implementó un operativo con el apoyo de otras corporaciones para tratar de dar con el paradero del candidato del PRI.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...