martes, 18 de junio de 2013

Celebra Sedema Día Mundial contra la Desertificación

Xalapa, Veracruz.- Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los riesgos de la sequía y la escasez del agua, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) celebra el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación, bajo el lema No dejes que nuestro futuro se seque, invitando a los veracruzanos a conjuntar acciones que permitan mantener saludable los ecosistemas y los suelos, a fin de alcanzar un desarrollo sostenible de los recursos naturales.
La dependencia pidió adoptar medidas para la conservación de los bosques generadores de agua, evitar la degradación de los suelos con un uso sostenible del vital líquido y de la tierra, ya que los ecosistemas son fuente generadora de riqueza para los que habitan en bosques, selvas y manglares, entre otros.
En 1994 se firmó la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD) y desde hace 19 años se trabaja en la seguridad de los ecosistemas, la estabilidad socioeconómica y el desarrollo sostenible.
La desertificación es la degradación de las tierras de zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas resultante de diversos factores, tales como las variaciones climáticas y las actividades humanas; está relacionado con los cambios climáticos, la conservación de la biodiversidad y la necesidad del manejo sustentable de los recursos naturales.

Solución política

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...