miércoles, 19 de junio de 2013

Convocan al no maltrato de los adultos mayores

Ixtapaluca, México.- Con la finalidad de crear conciencia sobre el respeto a los abuelitos, el Instituto para la protección de los derechos de las mujeres, conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, en la que ofrecieron conferencias sobre los derechos que tiene este sector.
María del Rosario Arias Castro, titular de dicho instituto, dijo que el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, se ocupa de atender a este sector y concientizar a los hijos de no violentar a quienes en su momento dedicaron parte de su vida para cuidarlos y alimentarlos.
Por ello, Vanesa Ferrer Moreno, directora de Bienestar Social para los adultos mayores, informó que está constituido en la Ley de los Derechos de los adultos mayores la obligación de los hijos de otorgar un trato digno a los padres y procurarles su cuidado, alimentación, atención médica y vivienda. Los abuelitos, dijo, son una parte fundamental en nuestro núcleo familiar.
Paralela a esta conferencia el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres organizó una convocatoria para que los nietos o hijos escribieran un pensamiento dedicado a los abuelitos, sobre el cariño y afecto que les tienen y la importancia de su papel en la sociedad.
De esta forma, los tres primeros lugares en las categorías infantil, juvenil y libre recibieron un premio en efectivo, mismo que fue entregado a los adultos mayores, quienes además recibieron un reconocimiento.
Rosario Arias Castro invitó a los adultos mayores a acercarse al instituto que dirige para que participen en las pláticas de autoestima, y reciban asesoría jurídica para el trámite de documentación como actas de nacimiento o testamentos, además de que pueden aprender alguna  actividad con la que ellos puedan autoemplearse.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...