miércoles, 19 de junio de 2013

Logran obreros del ingenio Tres Valles bono de casi 4 mdp

Guillermo Carvallo Cano
 
Tres Valles, Veracruz.- Con buenos resultados regresaron directivos  de  la sección 9 de trabajadores azucareros del ingenio Tres Valles después de haber acudido a la ciudad de México  para discutir el tema relacionado a un bono especial que se ha dado cada año a los obreros de esa factoría, dicho bono es  por la productividad desarrollada desde los años 2011, 2012 y ahora el 2013.
Lo anterior lo reveló el secretario general de la sección en mención Marcos Molina Solano, quien agregó que dicho acuerdo estuvo encabezado por el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del STIASRM Adrián Sánchez Vargas, además en la mesa de negociaciones estuvieron presentes la comisión del referido bono especial compuesta por José Luis Montane, Román Zamorano, y Jaime Cabrera, y desde luego el dirigente de la sección 9 Marcos Molina Solano y Alfredo Almendra, secretario del trabajo, así como representantes legales del grupo PIASA.
Se trata dijo de un bono de 3 millones 750 mil pesos que será entregado el próximo 19 de junio entre la base trabajadora, distribuido entre trabajadores de  planta permanente, temporal y eventuales, lo que representará un paliativo importante como si fuera otro pago de utilidades.
Destacó el dirigente que en años anteriores ese mismo bono no rebasaba los 3 millones de pesos, no obstante, para este año llegó casi a los 4 millones, lo que solventará en apoyo financiero a la familia azucarera que en este caso se trata de más de 700 trabajadores de esa factoría.
En otro orden de ideas el dirigente Molina Solano anunció que como ya es tradición,  para celebrar el cierre de la zafra se realizará un bailazo con el grupo musical Súper Show de los Vázquez en la colonia obrera, donde están todos cordialmente invitados, porque la entrada es totalmente gratis.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...