viernes, 7 de junio de 2013

Logrará Veracruz mejores resultados en la prueba Enlace 2013

Veracruz, Veracruz.-  A partir del 2012, En 2012, alumnos, maestros y padres de familia se prepararon para lograr mejores resultados ya que Veracruz se ubicó por arriba de la media nacional en la prueba de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), informó el titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Arturo Gutiérrez Góngora.
En entrevista, recordó que más de un millón de estudiantes de educación básica y media-superior presentarán esta prueba.
Comentó que la aplicación de la prueba Enlace comenzó este lunes con la evaluación de los alumnos de nivel primaria y el martes, los de secundaria, y afirmó que esta vez se tomaron todas las previsiones para que cien por ciento de los niños veracruzanos sean evaluados y el proceso sea exitoso, “hasta el momento se han obtenido resultados satisfactorios”.
“Estamos conscientes de que la prueba Enlace es un esquema donde podemos evaluar el sistema educativo nacional y en el que Veracruz participa fuertemente; su desarrollo se ha realizado sin ningún contratiempo, al cien por ciento y con la entusiasta participación de todos los involucrados”.
De acuerdo con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la prueba es un programa diseñado y operado por esta dependencia, con el propósito de contribuir al avance educativo de los alumnos, centros escolares y entidades federativas.
Enlace es la evaluación de mayor dimensión en el sistema educativo nacional, en virtud de dos razones fundamentales: la cantidad de pruebas diferentes que se aplican y su cobertura.

Solución política

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...