miércoles, 19 de junio de 2013

Problemas de Xalapa por culpa de Elizabeth Morales

Xalapa, Veracruz.- “Se necesita reconstruir la ciudad”, devolverle su belleza, dijo la Lic. Mariana Munguía Fernández, diputada local por el PRI. Afirmó que Xalapa actualmente tiene muchos padecimientos, sobre todo respecto al descuido que se ha tenido para mantenerla en las condiciones que la dotan de su atractivo para foráneos y el bienestar diario para los residentes.
Lo anterior fue un respaldo a las declaraciones hechas por el que hoy es candidato a edil del mismo municipio, Américo Zúñiga Martínez, quien ha apuntado como principal responsable de tales descuidos a la actual administración municipal, encabezada por Elizabeth Morales García.
Entre los problemas de mayor urgencia, reitera el candidato, son las averías en las principales vías vehiculares, el tráfico que continuamente aqueja a los habitantes, así como el tema de la basura, del cual ya se han quejado repetidamente los ciudadanos.
Estas son cuestiones prioritarias, pues afectan a la población en general; “no es una cuestión política pues todos quienes transitamos por las calles podemos verlo”, funcionarios o no funcionarios públicos.
Son pues, coincidentes las opiniones de la diputada y el candidato, quienes también han señalado que hay ejemplos, como el caso del derrumbe de la balustrada del Parque Juárez, en los que se ha intentado deslindar la iresponsabilidad de la alcaldesa ante tales eventos, sin embargo, se deben de tener presentes pues son sus decisiones las que han permitido que haya tales sucesos, y la ciudad ahora se encuentre en dichas condiciones.
Américo Zúñiga, sin embargo, ha hecho énfasis en que su campaña destaca por la propuestas que ha hecho y los proyectos que ha presentado. Un claro ejemplo de ello es la iniciativa para la creación de un Instituto de Acceso a la Información Municipal, pues una de las bases de su gobierno será precisamente la transparencia. La organización de un gobierno que pueda dar cuentas claras a sus ciudadanos y estos puedan sentirse seguros con las acciones que se emprendan.
El candidato está seguro que los votos le serán favorecedores estas próximas elecciones del 7 de julio, y que los habitantes de Xalapa tendrán entonces un gobierno fuerte y responsable.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...