jueves, 27 de junio de 2013

Que el Tribunal elija al consejero del IFE: Manlio Fabio

México, D.F.- Por segunda ocasión y con una votación de 29 legisladores en contra, dos a favor y una abstención, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión desoyó la instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y rechazó convocar a un periodo extraordinario para elegir al miembro faltante del Consejo General del Instituto Federal Electoral.
Al respecto, el coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, rechazó que con esto el Congreso esté en desacato y propuso que el propio tribunal realice la designación del consejero faltante, con base en la lista que se tiene en Cámara de Diputados.
“Si la Comisión Permanente no ha querido convocar a un periodo extraordinario con ese objeto, yo estoy convencido que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debería asumir una decisión para completar, con quien sea elegido de esta lista, el Instituto Federal Electoral”, destacó.
Lamentó que los partidos políticos no quieran construir un consenso que nos de las dos terceras partes, “a fin de cumplir con nuestra obligación".
“Legislativamente todo queda en manos del Tribunal Electoral y estoy seguro que ellos no querrán que se les reitere, por tercera ocasión, que los partidos políticos no quieren construir esas dos terceras partes de manera inmediata”, afirmó.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...