jueves, 27 de junio de 2013

Reactivar el turismo en Tláhuac es una de las prioridades de la delegación

Tláhuac, D.F.- A fin de difundir y atraer el turismo en la demarcación, la jefa delegacional C. Angelina Méndez Álvarez, y el Secretario de Turismo del Distrito Federal (SECTUR) Lic. Miguel Torruco Marquéz, así como el C. Luis Alberto Meléndez Ortiz, Director General de Desarrollo Económico y Rural, efectuaron un recorrido por los pueblos de San Andrés Mixquic y San Pedro Tláhuac para conocer sus atractivos turísticos.
Cabe destacar la importancia que este tour fue visitar la Iglesia de San Andrés Mixquic, su cementerio y la Parroquia de San Pedro Tláhuac, además de disfrutar la fauna y la vegetación que tiene el Lago de los Reyes Aztecas, (ubicado en la cabecera delegacional)
El Secretario de Turismo ya en conferencia de prensa, dijo que: “Tláhuac representa un lugar para todos los capitalinos emblemático, tiene bellezas naturales, culturales y mucha tradición; además representan el 6% del territorio de la Ciudad de México, por lo que es una región totalmente de transición entre lo urbano y lo rural, que le da un toque muy especial con los canales pintorescos e iglesias que hemos visitado”  
Por su parte en representación de la C. Angelina Méndez Álvarez, el C. Luis Alberto Meléndez Ortiz, señaló: “Tenemos 7 pueblos originarios, Santiago Zapotitlán, San Juan Ixtayopan, San Nicolás Tetelco, Santa Catarina, San Francisco Tlaltenco, San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic, y cada uno de ellos tiene su historia, costumbres y raíces. Nosotros como autoridades estamos tratando de reactivar algunos espacios para que los visitantes conozcan nuestros sitios y así reavivar la economía de los productores, agricultores y la gente que se dedica todavía a tener espacios turísticos como estos”.  
Finalmente, acordaron promover a Tláhuac, a través de los paquetes turísticos que la Secretaría de Turismo del Distrito Federal tiene para que los ciudadanos puedan visitar los atractivos con los que cuenta a Ciudad de México.

No hay comentarios.: