sábado, 22 de junio de 2013

REALITY MEXIQUENSE

PERIODISTAS NO DESEADOS

Como ya es costumbre, los periodistas invitados al evento del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, tuvimos que regresarnos sin la entrevista; la respuesta siempre es la misma “la agenda esta apretada”, pero sí tiene tiempo para saludar y tomarse fotos con la gente, pareciera que somos invitados de segunda clase pues solo podemos entrar al “corral” y no salir de ahí hasta que se vaya el gobernador o solo para retirarnos.
Cada vez son menos los periodistas que asisten a la convocatoria de prensa en los actos oficiales del ejecutivo mexiquense y los pocos que acuden tienen que conformarse con mandar la nota oficial, pues quienes van por la entrevista se tiene que quedar con las ganas, porque el gobernador esta inaccesible, sobre todo cuando hay temas de la agenda estatal requieren su opinión.
Ayer por ejemplo en Neza, compañeros de El Metro, El Sol, Milenio y otros, como si fuéramos terroristas, nos obligaron a retirar por estar muy cerca de donde el gobernador se tomaba fotos con los invitados, incluso a uno de nosotros lo jalonearon para que se saliera rápido. Mientras, otros colegas se paseaban tranquilamente entre los invitados y funcionarios, por lo que pareció consigna contra unos cuantos.
Por estrategia, el gobernador prefiere no aceptar a entrevistas para no opinar sobre temas como: la Alerta de Género donde hasta Amnistía Internacional ha levantado la voz; el Mando Único, el alza al transporte, o el matrimonio entre personas del mismo sexo etc. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...